“Los domingos matan más hombres que las bombas” – Charles Bukowski
Un domingo lo soñé; quería crear una tienda de regalos originales con un toque retro y vintage. Un sitio muy particular, diferente, alegre y optimista en el que puedieses encontrar una amplia variedad de artículos para todas las edades, gustos, y colores a un bajo precio. Lo pides, lo tienes. Creo que lo hemos conseguido.
Fecha de apertura: 31 de agosto de 2019
Somos Sapoconcho Tienda de regalos originales con un toque retro y vintage. Un sitio muy particular, diferente, alegre y optimista en el que encontrarás una amplia variedad de artículos para todas las edades, gustos, y colores a un bajo precio. Lo pides, lo tienes.
El sábado 31 de agosto de 2019 abría sus puertas Sapoconcho, un pequeño espacio de encuentro de cinéfilos, melómanos, y amantes de la cultura pop, lo retro y lo vintage, que desde el primer momento se dieron cita para ver las nuevas colecciones de artículos singulares y exclusivos que iban llegando mensualmente a la tienda. Su dueño, Samuel Leví, creó este particular mundo mágico luego de haber pasado años viviendo en La Habana, Buenos Aires, Roma, y Madrid, y de haber viajado bastante, siempre con un ojo puesto en las últimas tendencias, y otro, en clásicos de finales del siglo XX. De la imaginación artística de Samuel Leví (cantautor y músico independiente), se dio una amalgama de artículos de lo más variopinto, casi tanto, como las personas que visitaban la tienda a diario.
A los pocos meses de abrir el negocio, sobrevino la pandemia mundial del Covid 19 que hizo tambalear los cimientos del sueño de Sapoconcho, con meses de cierre forzoso, restricciones, crisis financiera, etc. Lejos de amilanarse, nuestra intrépida tortuga (El Sapoconcho es una especie de tortuga autóctona gallega muy especial y en peligro de extinción), fue paso a paso, lentamente, creciendo. Tanto, que sólo nueve meses después de la inauguración de la tienda original, se le agregó una segunda sala llamada “La sala de los espejos”, con infinidad de nuevos artículos y colecciones completas de artículos populares. Más de 3500 referencias y 36 proveedores diferentes conformaron un espacio ecléctico y diverso en el que los visitantes podían perderse entre láminas de espejo, figuras a tamaño real, máquinas de pinball, y objetos de decoración curiosa. La sala de los espejos nacía el 30 de mayo de 2020, iniciando ya una tradición; la de inaugurar cada tienda o cada sala, el último día del mes.
En este tiempo, ha seguido incrementando el número de socios (+ de 1.000), y de alegrías tanto de quien compra, como de quien vende, feliz de poder dar un buen servicio y ayudar al cliente a que logre hacerse con el regalo que busca o con el producto que quiere. El eslogan de la marca sigue presente cada día: “Cumple tus sueños”. Un mensaje contundente y firme, que invita a soñar y a perseguir lo que uno anhela, que anima a que no te venza nunca la apatía o la tristeza, y que no dejes nunca morir al niño/a que llevas dentro. Sapoconcho sigue tratando de ser esa tienda alegre y optimista en la que pasar un buen rato y desconectar del mundanal ruido. ¡Te esperamos!
